Política México

ELECCIONES 2018

¿A qué responde la denuncia de Ernesto Cordero contra Anaya?

Este lunes 11 de junio, el senador panista Ernesto Cordero impuso una denuncia contra el candidato a Presidente Ricardo Anaya ante la PGR.

Joss Espinosa

@Joss_font

Lunes 11 de junio | 23:45

Luego de que lo anunciara en su cuenta de Twitter, el senador por parte del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero, asistió a la Procuraduría General de la República (PGR), para interponer una denuncia contra el candidato Ricardo Anaya de la coalición “Por México al Frente”, por lavado de dinero.

Hizo un llamado a que la PGR siga con la investigación, ya que hay elementos suficientes para comprobar que Anaya está vinculado a una red de lavado de dinero, ya que hay videos donde se mira a Juan Barreiro, y se detalla cómo operan.

Pide revisar los estados de cuenta de Anaya y de su familia, así como citar a los hermanos Barreiro para que rindan declaraciones.

Cabe destacar que Ernesto Cordero es cercano a el ex presidente Felipe Calderón, y fue uno de los que mostró descontento a cómo fue elegido Anaya para ser el candidato por el PAN.

Sin embargo, esto no solo se reduce al descontento que hay sobre la propuesta de la candidatura de Anaya, que se mostró desde un inicio por una parte del PAN, así como el descontento previo por la alianza con el PRD. Esta denuncia se da en el marco de que falta un día para el último debate presidencial y podría ser una movida por arriba.

Este escándalo se inscribe como parte de la crisis de los partidos patronales, y muestra la agudización de la pelea electoral por el segundo lugar en las encuestas hacia el 1 de julio.

Las encuestan posicionan ahora a Anaya en un segundo lugar, separado de AMLO por más de 20 puntos, y ni hablar de la posición mucho más alejada del tercer lugar de Meade. Ésta podría ser una maniobra política para presionar legalmente a Anaya y obligarlo a declinar por Meade. O tratar de que baje sus puntos en las encuestas.

Falta esperar a ver la respuesta por parte del candidato de la coalición Por México al Frente (integrada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano), y ver qué repercusiones puede tener en el debate y en las encuestas.






Temas relacionados

Ricardo Anaya   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Lavado de dinero   /   Procuraduría General de la República (PGR)   /   PAN

Comentarios

DEJAR COMENTARIO