Política México

OAXACA

¿A qué le teme Peña? Despliegue de Policía Federal en su visita a Oaxaca

Mil 500 elementos de la Policía Federal arribaron a la capital oaxaqueña para resguardar las inauguración del XXIV Congreso del Comercio Exterior.

Jueves 7 de septiembre | 14:54

Foto: Descendiente de los maestros de la cultura Anahuac

Este jueves Enrique Peña Nieto arribará a Oaxaca con motivo de la inauguración del XXIV Congreso del Comercio Exterior. Más de mil 500 elementos de la Policía Federal arribaron a la capital del estado para resguardar el evento en donde también estará presente Alejandro Murat, gobernador de la entidad, así como diplomáticos, funcionarios y empresarios.

Esta visita es el primer acto oficial de Peña Nieto en México después de su gira por Asia y es la tercera vez que pisa Oaxaca desde el inicio de su administración. Desde hace varios días, integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron distintas acciones de repudio, que comenzaron desde las primeras horas de este jueves.

Leer: Reciben con protestas a Enrique Peña Nieto en su visita a Oaxaca

La última vez que un mandatario federal visitó Oaxaca fue en 2011, cuando Felipe Calderón Hinojosa, principal responsable de la "Guerra contra el narco", recorrió distintos municipios de la entidad y en la que se la policía reprimió al magisterio, que también protestó en aquella ocasión.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat emitió distintas declaraciones apelando a "la imagen" de Oaxaca que quería darse "al mundo". Más preocupado por las protestas y denuncias contra Peña por la imposición de las reformas estructurales, el gobierno desoye el clamor de los 21 municipios que han resultado afectados por las fuertes lluvias y que ya han sido declaradas en estado de emergencia.






Temas relacionados

Alejandro Murat   /   Política México   /   SNTE   /   Sección 22   /   CNTE   /   Oaxaca   /   Policía Federal   /   Reforma educativa   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO