ÉXODO CENTROAMERICANO

"A medias", el albergue que recibe a migrantes centroamericanos en CDMX

El albergue que el gobierno capitalino apenas empezaba a instalar en el estadio Jesús Martínez “Palillo” en la Ciudad Deportiva, alcaldía de Iztacalco, aun no esta totalmente apto para recibir a la enorme cantidad de personas que se esperan.

Domingo 4 de noviembre | 22:23

La madrugada de este domingo comenzaron a llegar los primeros integrantes del éxodo centroamericano. Según un reporte preliminar, hasta las 13:00 horas de este domingo se tenían contabilizadas unas 470 personas, incluidos 17 niños, -70% hombres y 30% mujeres-.

Desde las primeras horas de este domingo, comenzaron a arribar contingentes de la caravana centroamericana, sin embargo, llegaron a un albergue que no estaba en condiciones para recibirlos.

A pesar del cansancio y las enfermedades respiratorias, tuvieron que acostarse a descansar en las gradas de cemento del estadio, debido a que aún no estaba terminada la instalación de la carpas con colchonetas para cubrirlos del frío y la lluvia y que, según las autoridades tienen capacidad para solo 800 personas.

De hecho, durante el recorrido de las autoridades con la prensa, se observó que dentro de la carpa ni siquiera había tarimas, apenas unos cartones y maderas que evitaban caminar sobre el pasto y el lodo ocasionado por la lluvia.

Dicho atraso ocurrió, pese a que, desde el pasado 24 de octubre las autoridades capitalinas, encabezadas por la CDHDF, anunciaron la realización del “puente humanitario” y previeron que los primeros migrantes podrían empezar a llegar a la ciudad desde el viernes 2 de noviembre.






Temas relacionados

Caravana migrante   /   migrantes centroamericanos   /   Migrantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO