Mundo Obrero México

HUEGA DEL SITUAM

A más de 80 días de huelga, trabajadores de la UAM llaman a sumar apoyo

A más de 80 días de huelga, las y los trabajadores del Sindicato de la UAM convocaron a una conferencia de prensa en la que continuaron la denuncia de la intransigencia de las autoridades universitarias para dar fin al conflicto.

Jueves 25 de abril | 15:11

Este jueves, las y los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana convocaron a una rueda de prensa, en las afueras del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Con la presencia de sindicatos como el de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) y de organizaciones y agrupaciones sindicales solidarias como la Agrupación magisterial y normalista Nuestra Clase y Desde las Bases STUNAM.

En su mensaje, las y los trabajadores en huelga destacaron la intransigencia de las autoridades universitarias, quienes continúan regateando las demandas de aumento salaria del sindicato, mientras mantienen supersalarios para altos funcionarios.

Trabajadores del SITUAM hicieron un llamado a toda la comunidad uamita para sumar su apoyo a esta lucha histórica, destacando que ésta no es únicamente por cuestiones económicas o laborales, sino también por apertura de plazas como una de las medidas necesarias en la lucha por una educación pública y gratuita.

Exigen pago del 100% de los salarios caídos, aumento salarial, cumplimiento de demandas internas así como garantía de no represalias.

¡La huelga de la UAM no está sola! Referentes nacionales e internacionales firman en apoyo






Temas relacionados

Huelga del SITUAM   /   UAM   /   SITUAM   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO