Cultura

MÚSICA Y POLÍTICA

A los 72 años de edad fallece el ídolo de masas Camilo Sesto

Así lo informaron diversas cuentas oficiales del artista vía rede sociales, quienes lamentaron el adiós de uno de los más icónicos interpretes de la música hispanoparlante de los 70's.

Domingo 8 de septiembre

A los 72 años de edad, dijo adiós el cantante español Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, información anunciada por medio de distintas cuentas oficiales del cantautor vía redes sociales, aunque sin dar mayores detalles del deceso.

Sesto, intérprete de canciones como “Melina”, “Fresa Salvaje” o “¿Quieres ser mi amante?”, deja consigo una importante trayectoria musical con más de 40 discos en su haber, y siendo uno de los más afamados exponentes de la balada romántica hispanoparlante, gozando durante décadas de un enorme éxito en Latinoamérica.

Uno de sus trabajos más reconocidos, es la adaptación teatral al español de la Opera Rock “Jesucristo Superestrella”, la que aún es recordada como pieza fundamental del rock psicodélico de mediados de los 70’s, siendo estrenada en medio de la debacle de la dictadura franquista (1975), generando una gran conmoción, producto de la prominente censura de aquellos años.

Sin duda Camilo Sesto logró instalarse como un artista que consiguió cruzar a diversas generaciones, donde -incluso en la actualidad- aún los más jóvenes sienten casi como propia la herencia musical de sus padres o abuelos, con más de algún vinilo o cassette del artista, esperando ser escuchado en algún rincón de la casa.






Temas relacionados

Música Pop   /   Nacionalidad española   /   Música   /   Música popular   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO