Mundo Obrero México

NORMALISTAS

5 razones para que las y los docentes apoyemos la lucha de la Escuela Normal de Especialización

Las normalistas de la Escuela Normal de Especialización (ENE) están en paro desde el 22 de octubre, denunciando el ataque contra la Educación Especial dirigida a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Soledad Farfalla

Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Lunes 5 de noviembre | 13:29

Acá mencionamos cinco razones para que los maestros de educación básica de todos los niveles nos sumemos a su lucha:

  1. La "inclusión educativa" impulsada por el Gobierno es falsa, pues la desaparición paulatina de la Educación Especial y la integración de alumnos con discapacidad a las escuelas de educación regular, es ya insostenible en aulas donde el hacinamiento es el pan de cada día. Además de que las escuelas de educación regular no cuentan ni con las instalaciones ni con los materiales necesarios para garantizar la educación de población con discapacidad.
  2. Aunque las maestras y maestros cuentan con una formación para estar frente a grupo, la realidad es que no cuentan con la especialización para atender a población con discapacidad, además de que dificulta su labor cotidiana (de por sí ya compleja).
  3. Porque las y los maestros creemos que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad tienen derecho a una educación especial que cubra sus necesidades de aprendizaje. Nuestra formación dentro de la ENE tiene que ir encaminada a impulsar una verdadera inclusión social y educativa de este sector.
  4. Si las normalistas de la ENE triunfan, todos los maestros y estudiantes estamos en mejores condiciones para luchar y echar abajo la Reforma Educativa.
  5. Porque el triunfo de la ENE puede abrir la reflexión en torno a qué educación necesitan los hijos de los trabajadores y el pueblo pobre en México.

¿Cómo puedes sumarte?

  • Asiste a la marcha que tendremos este lunes 5 de noviembre a las 10:00 horas, partirá del zócalo capitalino hacia el Congreso de la Unión.
  • Comparte esta nota y la información sobre nuestra lucha en tus redes sociales y tus grupos de whatsapp; habla sobre nuestra lucha con otros maestros en tu escuela.
  • Apoya con guardias en el paro. La Escuela Normal de Especialización está en Campos Elíseos 467, Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo.
  • Trae víveres para sostener el paro.
  • Realiza asambleas en tu centro de trabajo o estudio para decidir colectivamente cómo defender la Educación Pública.





Temas relacionados

Magisterio mexicano   /   Mundo Obrero México   /   Educación especial   /   Magisterio   /   Normalistas   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO