Política México

CONFERENCIA MATUTINA

47.2 % de la población cree que su situación económica empeoró

Una mala situación económica generalizada, desconfianza en los partidos del régimen y la permanencia de la corrupción en estos años de administración, saltaron en los resultados de un estudio de opinión presentado por AMLO.

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 16:32

Se presentaron los resultados del “Estudio de Opinión Nacional” realizado vía telefónica por la administración. De este estudio salta que de las personas encuestadas casi la mitad (47.2 %)cree que su situación económica empeoró. Situación grave en un país en el que más del 60 % de la población vive en pobreza o pobreza extrema, tanto que más de 25 millones de personas no garantizan ni siquiera su alimentación.

Otro dato que arrojo este instrumento es la desconfianza de la población respecto a los partidos políticos del régimen. Si bien MORENA es el partido en el que más se confía (31.8 %), queda por detrás frente al 43.9 % que respondió no simpatizar con ninguno de los partidos.

La desconfianza también llega al Instituto Nacional Electoral, en el que 32.7 % dice confiar poco y un 21.2 % plantea que confía nada, al tiempo que un 31 % de las personas cree que el cambio en el país no vendrá de las elecciones.

Estos resultados no se dan sin contradicciones, pues un 37.9 % respondieron que creen que el país estará mejor terminando el sexenio. Es esta sed de cambio en un país de muertas, desapariciones y pobreza la que llevó a esta administración al triunfo avasallador en 2018.

¿En qué o quién nos queda confiar?

Indudablemente hoy las trabajadoras, trabajadores, las mujeres y la juventud necesitamos pensar que un cambio es posible. Los anticapitalistas del Movimiento de las y los Trabajadores Socialistas te invitamos a confiar, pero en nuestra propia fuerza organizada, luchando en unidad y de manera independiente del régimen y sus partidos.

Hoy queremos llegar a miles más con nuestras ideas y mostrar que no sólo los hombres de traje y cuello blanco pueden hacer política y decidir en sus parlamentos e instituciones nuestro destino. Mostraremos que las trabajadoras y los trabajadores podemos hacer nuestra propia política. Por ello impulsamos la candidatura independiente de dos trabajadoras que te invitamos a conocer aquí.

Otros temas en la mañanera

Además de la presentación del instrumento en mención, hoy el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, dio a conocer la apertura de una plataforma para la solicitud de un apoyo económico para las familias que vivieron pérdidas a causa del COVID19. Apoyo que llega 9 meses tarde para miles de familias mexicanas que han vivido verdaderas tragedias familiares entre los despidos, recortes y la muerte de los suyos, principalmente de aquellos más expuestos: quienes salían a trabajar.

La corrupción como “principal problema en el país” no podía faltar como casi cada mañana.

Y ante un par de cuestionamientos, escuchamos la negativa de AMLO a usar el cubrebocas como ejemplo para el resto de la población. El presidente argumenta que se cuida mucho y que ante la menor sospecha, se hace la prueba y ya. Brutal declaración mientras a la mayoría de la población se le obliga a padecer un “viacrucis” para acceder a las pruebas, en muchos casos cuando ya no hay nada que hacer o de plano no llegan.






Temas relacionados

Partidos políticos   /   Política México   /   AMLO   /   Crisis económica   /   IMSS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO