Géneros y Sexualidades

CONVOCATORIA

25 marzo: Encuentro de Mujeres y Diversidad Sexual “Pan y Rosas”

En el marco de la histórica movilización del 8 de marzo que hizo temblar al mundo convocamos al Encuentro de Mujeres y Diversidad Sexual “Pan y Rosas” a 100 años de la conmemoración de la Revolución Rusa.

Lunes 13 de marzo | 15:43

A 100 años de que un 8 de marzo obreras de la ciudad de Petrogrado se levantaron en una gran manifestación y empujaran una oleada de huelgas para exigir pan y fin de la guerra, se realizó un Paro Internacional de Mujeres en más de 50 países.

Alrededor del mundo las mujeres nos levantamos en defensa de nuestros derechos. Desde Polonia a México, de Argentina a Washington alzamos la voz, jóvenes, estudiantes, obreras, migrantes. Tomamos las calles y retomamos métodos de lucha como el paro porque ya no confiamos en las instituciones del Estado y su “discurso” incluyente.

Hermanamos nuestro grito contra el feminicidio, el acoso, los bajos salarios, las dobles jornadas, la violencia física en la calle, el transporte y en nuestros hogares y contra la tortura psicológica en los medios para odiar nuestros cuerpos. En México repudiamos los planes de Trump, junto a nuestras hermanas migrantes y estadounidenses, y al gobierno de Peña Nieto y las campañas misóginas de la Iglesia.

Nuestro levantamiento expresa la resistencia contra la crisis capitalista que empuja cada vez más a que millones vivamos en la miseria, siendo las mujeres las que padecemos más violencia y enfrentamos la precarización

Organicemos nuestra lucha

Pan y Rosas se hizo parte de esta gran jornada de lucha en 11 países y publicamos nuestro manifiesto programático en 5 idiomas haciendo un llamado a construir un movimiento de mujeres anticapitalista, socialista y revolucionario.

Nuestro grito fue contra el sistema patriarcal que nos oprime, pero también contra el capitalismo. Este sistema requiere reproducir la masacre y la violencia contra las mujeres para perpetuar la división entre los explotados. Por eso nuestra perspectiva es pelear por todos y cada uno de nuestros derechos ahora y luchar al mismo tiempo por acabar con este régimen social basado en la explotación y la opresión de las grandes mayorías para beneficio de una minoría parásita.

A 100 años de la Revolución Rusa, la más importante de la historia de la clase obrera queremos extraer las mejores experiencias de lucha de las mujeres y retomamos las banderas de revolucionarias como Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo para combatir en nuestro presente.

Para las trabajadoras, maestras, estudiantes, jóvenes, lesbianas, trans, que asistiremos al Encuentro, será una enorme experiencia para discutir y organizarnos, hermanadas con la lucha de las mujeres trabajadoras en todo el continente.

Este Encuentro es para discutir con cientos de mujeres y personas de la diversidad sexual sobre la opresión que condiciona nuestras vidas, pero también para potenciar y construir una voz dentro del movimiento de mujeres en clave socialista y revolucionario. Para ello, presentaremos nuestro Manifiesto internacional de Pan y Rosas, tratando de aportar a las reflexiones necesarias para construir una gran organización de mujeres y la comunidad sexodiversa.

Asimismo, en este encuentro queremos discutir y tomar resoluciones concretas para construir una gran Agrupación Nacional Pan y Rosas que organice a miles, para que se escuche nuestra voz en todo el país, para impulsar la movilización que se mostró el último 8 de marzo, y para luchar por nuestros derechos junto a los explotados y oprimidos de México, hermanados con quienes luchan del otro lado de la frontera.

¡Porque no pedimos, exigimos: nuestro derecho al pan, pero también a las rosas!

EJES DEL ENCUENTRO:
La organización internacional de las mujeres y la construcción en México de una gran agrupación de mujeres anticapitalista socialistas y revolucionarias. Para ello, te invitamos a leer el documento, Manifiesto Internacional de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

LA LUCHA:
• Contra el imperialismo, las medidas de Trump y las deportaciones.
• Contra el feminicidio, el transfeminicidio y las redes de trata.
• Derecho a decidir. Plenos derechos para la diversidad sexual.
• No más precarización del trabajo femenino. Abajo el gasolinazo.
• Plenos derechos para las trabajadoras. Seguridad social. Igualdad salarial. Derecho a licencia de maternidad y guarderías.

Registro: 10:30 hrs

Inicio: 11:00 hrs

Lugar: Local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. Villalongin 50 (esq. Río Neva), Cuauhtémoc. (Cerca del Metrobus Reforma. A espaldas del Monumento a la Madre).

Informes: panyrosasmexico@gmail.com Facebook: Pan y Rosas México
Para inscribirte lo puedes hacer directamente aquí.






Temas relacionados

Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO