Cultura

CINE FRANCIA

21 Tour de Cine Francés en México

La directora mexicana Alexandra Castellanos recibio el premio “La Palmita” por su cortometraje Poliangular.

Miércoles 6 de septiembre | 17:30

Se presenta el ciclo 21 del Tour de Cine Francés en México, con casi 400 mil asistentes a lo largo de la república mexicana en su edición pasada, ds uno de los eventos más vistos en idioma galo fuera de Europa.

La edición 21 del Tour de Cine Francés se llevará cabo del 8 de septiembre al 19 de octubre de este año, se proyectarán 7 largometrajes galos y 25 cortometrajes mexicanos en 74 ciudades de México.

Además se entregará el premio “la Palmita”por el que concursaron cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Películas

Las siete películas francesas que se presentarán son; de la directora Anne-Gaëlle Daval la comedia dramática Aún más bella, donde una mujer sobreviviente del cáncer tendrá que continuar con su vida después de esta terrible experiencia; de Martin Provost se podrá ver el drama El reencuentro una emotiva historia de una partera interpretada por Catherine Denueve.

El director Cédric Klaspinsch presentará El viñedo que nos une un filme que se desarrolla en los campos de Borogña donde un Jean regresa tras la muerte de su padre para reencontrarse con su familia; el reconocido realizador Francois Ozon presentará su drama histórico Frantz, que se centra en Anna una alemana que pierde a su prometido en la Primera Guerra Mundial pero descubre que Frantz un joven soldado francés también siente la perdida, así comenzará a descubrir una historia de secretos.

Maurice Barthélem presenta la comedia romántica Los Ex que nos invita a reflexionar sobre cómo sobrellevar las relaciones con ex parejas cuando se reencuentran de nuevo; Grand Corps Malede y Mehdi Idir presentan la película a de época ambientada en los años 90s Paso a paso donde veremos a Ben al llegar a un centro de rehabilitación para tetrapléjicos y parapléjicos, donde conocerá personajes complejos que luchan contra sus limitaciones.
La directora Sophie Reine presentará su comedia Una familia peculiar donde Denis Patar es un padre soltero con dos hijas que trabaja mucho para sacarlas adelante, pero un tendrá que demostrar a una trabajadora social que no es un irresponsable.

La Palmita

La directora del Imcine, Alexandra Castellanos fue premiada por su trabajo animado Poliangular, la realizadora viajará en febrero al Festival Internacional de Cortometrajes de Clemont-Ferrand en Francia para presentar su obra.

“La Palmita” ha representado un impulso a los realizadores mexicanos; un ejemplo es la actriz Giovanna Zacarías quien tras ganar el reconocimiento, incursionó a la dirección de largometrajes, se espera estrene su opera prima Escuela para seductores en este otoño.

Sin embargo aun con este impulso, las propuestas culturales palidecen ante las películas estadounidenses. Por ejemplo, La cinta Mexicana, ¿Cómo matar a un esposo muerto? fue presentada ante 227 mil espectadores en su primer fin de semana, mientras que cintas Estadounidense como Anabelle se presentaron con 1.5 millones de espectadores en sala.






Temas relacionados

Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO