Internacional

INTERNACIONAL

10 muertos y 69 heridos en un atentado en Pakistán

Ocurrió en la provincia de Punyab durante una manifestación contra una reforma de la ley de Fármacos.

Lunes 13 de febrero de 2017 | 13:59

Al menos diez personas murieron y 69 resultaron heridas hoy en un atentado perpetrado durante una manifestación en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, según informa la agencia de noticias EFE.

La explosión se produjo sobre las 18.00 hora local cerca de la sede de la Asamblea Legislativa de la provincia del Punyab, de la que es capital Lahore, cuando tenía lugar una protesta contra la reforma de la Ley de Fármacos, dijo una fuente de la Policía local.

Según el último balance ofrecido por el portavoz de los servicios de rescate de Lahore, Jam Sajjad Hussain, el ataque acabó con la vida de diez personas y causó heridas a 69, que han sido trasladadas a hospitales de la zona.

La fuente dio por terminadas las operaciones de rescate en la zona, en las que participaron cerca de un centenar de efectivos y una treintena de vehículos de emergencias.

A pesar de ser una de las zonas más seguras del país, Lahore ya fue escenario de uno de esos ataques en marzo de 2016, cuando 72 personas murieron y 359 resultaron heridas en un acto suicida reivindicado por el Jamaat-ul-Ahrar (JuA), escisión del principal grupo insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).






Temas relacionados

Atentado    /   Pakistán   /   Medio Oriente   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO